martes, 15 de diciembre de 2015

Los cabeceros de cama

    El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, pero para descansar bien, debemos estar cómodos en un ambiente que nos resulte acogedor y relajantepor lo que es muy importante conseguir una combinación perfecta del mobiliario.
    Entre los elementos con los que podemos jugar se encuentra el cabecero de nuestra cama, que también cumple una función estética fundamental.
    ¿Te has planteado alguna vez por qué utilizamos cabeceros en la decoración?
    El ambiente debe estar en equilibrio con el resto de mobiliario y debe aportarnos energía positiva, ya que estos elementos provocan muchos efectos en nuestra vida diaria. Para otros, sin embargo, es tan solo un elemento más, como podría ser una fotografía encima de un aparador o un cuadro en la pared. Lo que si es verdad, es que el cabecero sirve para enmarcar la cama y además para evitar los golpes contra la pared.
    ¿Qué debemos tener en cuanto a la hora de escoger un cabecero ?
    A la hora de escoger un cabecero de cama hay que tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, debes saber que las cabeceras de hoy en día no tienen nada que ver con las que se hacían años atrás. Antiguamente lo normal era encontrarlas en madera o metal . Sin embargo, en la actualidad suelen ser de una sola pieza, de forma rectangular, cuadrada o con un mínimo de forma, pero siempre abarcando el ancho total de la cama, como mínimo.
    En segundo lugar, debes escoger el color que le pondrá al cabecero, antes de escogerlo es importante pensar en el resto de la decoración del dormitorio, aunque también es muy importante que tengas en cuenta tus propias necesidades. Las tendencias marcan que los colores de moda son los tierra, chocolate, caqui y beiges, aunque el color por excelencia en estos muebles es el blanco, que además es ideal para encontrar la paz necesaria en esta estancia del hogar.
    La solución, elegir una decoración personal y unos cabeceros originales y con estilo, que pueden convertir la cama en la gran protagonista de toda la estancia.
    ¿Qué material escoger?
    Como bien os comentaba antes, existen diferentes materiales. Los acolchados y los tapizados , por ejemplo, son ideales si sueles ver la tele o leer en la cama, ya que también te servirán de respaldo. Son especialmente adecuados para dormitorios minimalistas y modernos. Eso sí, te aconsejamos que si vas a darle mucho uso al cabecero, optes por colores sufridos para disimular las manchas.
    Los mejores tejidos para el tapizado de un cabecero son los poli-pieles y tejidos anti manchas.
    Tamaño de cabeceros
    Es muy importante saber el tamaño que queremos darle al cabecero. Es imprescindible tener en cuenta las dimensiones de la habitación, ya que por ejemplo, si la habitación es pequeña y le ponemos un cabecero excesivamente grande, puede dejarla ahogada y llegar a cansarnos rápidamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario